Facebook ha anunciado recientemente dos cambios que pueden modificar la forma en la que, sobre todo algunas empresas, utilizan la red social.
Facebook también cambia la política de uso de los juegos
El primero de ellos tiene que ver con la manera en la que se anima a los usuarios de la plataforma a darle a «me gusta» en una página corporativa.
A partir del 5 de noviembre, estará prohibido incentivarles para que se hagan fans de la Página a través de sorteos, regalos, contenido exclusivo…
Según ha señalado Facebook, lo que quiere es controlar que la gente que sigue a una marca realmente la sigue porque le interesa, no porque se le haya obligado mediante un concurso, por ejemplo. Es decir, quieren potenciar un crecimiento orgánico, basado en el contenido de calidad, y no en la compra de seguidores.
Tampoco se puede incentivar el uso de plug-ings a partir de ahora. Las acciones de los usuarios deben ser naturales, aunque sí por ejemplo, una vez que ya son fans de una página, se les puede animar a participar en un concurso. Pero no se les puede buscar fuera para atraerles a la comunidad. Esa es la idea.
Facebook ha anunciado el cambio en sus Políticas de Uso y ha dado a los desarrolladores y propietarios de páginas web 90 días para adecuarse y cumplir con las normas.
El mismo plazo es el que ha concedido a los desarrolladores de aplicaciones y juegos que requieran cargos adicionales durante su desarrollo.
A partir de ahora tendrán que especificar en la descripción de la aplicación que jugar a estas aplicaciones puede incluir un coste.