Facebook propone nuevos cambios en su política de privacidad, pero pregunta primero
Facebook tiene previsto realizar nuevos cambios en su política de privacidad… y tiene ya un borrador con lo que serían los cambios. Sin embargo, antes de que surja la polémica -como cada vez que cambia algo de sus principios legales- ha mandado un mensaje a un buen número de usuarios (entre ellos me encuentro) pidiéndoles una valoración de los cambios que sugiere.
Pregunta la red social de una forma muy amable, como tanteando el terreno ante lo que se le puede venir encima. Inicia su mensaje con el siguiente texto: «Queremos que confíes en nosotros, y para ello deseamos ser transparentes en cuanto al funcionamiento de Facebook…»
Posteriormente detalla al usuario un compendio largo de puntos en los que se abordan temas como la información que recibe la red social de parte de los usuarios, la que se comparte con terceros… Además, se detalla cómo se explica cómo se puede ver, modificar o eliminar la información. El documento íntegro se puede consultar aquí.
La red social invita a los usuarios a realizar comentarios a su equipo de Privacidad sobre las nuevas normas que se proponen, aunque deja un periodo de tiempo muy limitado (a mí creo que ya no me da tiempo). La pregunta es… ¿cuánto caso harán a los comentarios de los usuarios?