Facebook prueba a otorgar un número a cada usuario para que sea más fácil encontrarle

facebook

Facebook está llevando a cabo pruebas para otorgar un número corto a cada usuario que le identifique y que haga así que sea más fácil encontrarle en la red social.

Todos hemos sufrido el problema alguna vez: tratamos de encontrar a un amigo o buscamos a un usuario cuyo nombre es común y nos aparecen muchos resultados. Si la foto que tiene en su perfil no es claramente reconocible, a menudo no sabemos quién es y no le podemos realizar una solicitud de amistad.

Para evitar esto, Facebook está probando esta nueva funcionalidad que otorgaría a cada usuario una identificación numérica única, un número de ocho dígitos que permitiría encontrarle más fácilmente. En lugar de buscarle por nombre, deberíamos buscarle por ese número (que nos debería proporcionar previamente, claro está).

La funcionalidad, de momento, se está probando sólo en un número determinado de usuarios. Lo bueno que tiene es que  a la persona que quiere agregarle, sino que lo que le da es el número que le ha asignado Facebook.
cdv_photo_0021-220x390

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.