Facebook prueba alertas con palabras clave en los Grupos

Facebook está probando una nueva opción para que ciertas palabras claves dentro de los Grupos activen una alerta. De esta manera, en Grupos con mucha interacción, los administradores podrán estar al tanto de cierto tipo de discusiones que contengan los términos que ellos hayan elegido previamente.
La posibilidad de llevar palabras clave que activen alertas para los administradores de Grupos de Facebook parece estar en pruebas
La nueva opción podría ser muy útil, sobre todo, para aquellos Grupos gestionados por empresas. La posibilidad de estar al tanto de conversaciones concretas en grupos grandes, permitirá no perderse detalles relacionados con productos, tendencias o preguntas para la marca.
Por tanto, uno de los usos más extendidos de estas nuevas alertas sería la monitorización de conversaciones para estar al tanto de temas específicos tratados por una comunidad dentro de un Grupo. Así, por ejemplo, se pueden configurar las alertas ante la palabra «comprar», y los administradores de la página recibirán una notificación cuando se use esta palabra.
Aún así, su uso no se limita únicamente a lo relacionado con la actividad comercial de las marcas, ya que puede ser usado también para asegurarse que no afloren discusiones, pudiendo cortarlas con la mayor brevedad posible. Las palabras que no contravengan las normas de la plataforma, pero que puedan dar situaciones no deseables, también podrán ser seleccionadas como palabras clave.
La característica no ha sido confirmada por Facebook aún, pero ha sido avistada por la experta en redes sociales Jane Wong, que suele traer los adelantos de las principales plataformas antes de su confirmación oficial. Aún no hay fecha para la salida de estas alertas para los Grupos de Facebook.
Los Grupos de Facebook se presentan como uno de los apartados de la red social que más perspectivas de crecimiento presentan, por lo que no es extraño que se sigan añadiendo nuevas características para potenciar su valor para marcas y empresas.