Facebook prueba «Curiosidades», una nueva forma de cotillear con los amigos

Facebook

Las pruebas y test de Facebook parecen interminables. Aunque los usuarios apenas sean conscientes hasta los últimos estadios de las novedades, la compañía trabaja continuamente en maneras de mejorar la actividad de quienes emplean la plataforma de forma diaria.

La última novedad de la que tenemos noticia es una nueva forma de conocer más a nuestros contactos contándoles datos curiosos sobre nosotros de forma divertida. La idea es que se establezca un mayor vínculo entre las amistades de Facebook si les dejamos saber, por ejemplo, cómo nos sentimos los lunes.

Facebook propone un montón de preguntas livianas al estilo test para que los usuarios se conozcan mejor

La nueva herramienta se llama «Fun facts» o «Curiosidades» y, de momento, está en versión de pruebas, con lo que solo unos pocos usuarios podrán averiguar realmente para qué sirve.

La pestaña de Curiosidades aparece tanto en la versión de escritorio de algunos usuarios como en la app móvil para iOS y Android. Se puede encontrar en nuestro perfil, inmediatamente debajo de la lista de contactos y antes de la cronología de publicaciones. Es un icono naranja con un bocadillo de pensamiento al estilo cómic. Las respuestas aparecen como nuevas publicaciones con fondos de colores.

curiosidades

 

Las preguntas a las que los usuarios pueden responder son muy variadas y Facebook permite seleccionar unas cuantas si no queremos hacer el test completo. Qué deporte nos gusta más, dónde conocimos a nuestro mejor amigo… e incluso la muy socorrida «¿qué te llevarías a una isla desierta?», son algunas de las preguntas que podemos responder.

funfacts

Cuando la herramienta esté disponible para todos los usuarios habrá que preguntarse si de verdad nos interesa saber tanto de quienes nos rodean en Facebook, y si queremos que haya quienes sepan quién fue nuestro modelo a seguir durante la infancia.

Sin duda Facebook busca acercar a los contactos entre sí, pero no deja de ser otra manera de confiar, en algunos casos, demasiada información a la red social.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.