Facebook prueba Fb.gg, una plataforma de juegos en streaming

FB.GG

Facebook quiere copar todos los campos y aún no se había lanzado al de los videojuegos. Por eso ha hecho pública su apuesta en el sector con Fb.gg, una plataforma de juegos en streaming para quienes deciden grabar en directo sus partidas. De este modo la red social busca competir con otras grandes plataformas como Twitch o YouTube.

Las retransmisiones de Fortnite en Facebook se acercan a las que de media hay en Twitch, un buen indicador para la plataforma

La idea es que los usuarios con interés en el juego en vivo y en la retransmisión en directo pueda encontrar antes el material, sin necesidad de tener que filtrar en la pestaña de vídeos de la red social.

Ya en enero Facebook lanzó su propio programa piloto de creación de videojuegos, decidido a arrebatar creadores de YouTube o Twitch, con sistemas de monetización por visitas. Facebook pretende ser el nexo de unión entre el contenido ya grabado y la retransmisión en directo.

Facebook necesita de nueva gente joven que decida interactuar en la red social, ya que los jóvenes abandonan la plataforma por otras en las que se sienten más representados. Sin juventud hay menos anunciantes, el principal método de financiación de la compañía.

Además, la red social quiere aprovechar el éxito que los juegos colectivos en directo están cosechando entre la comunidad de «gamers» o jugadores: Fortnite y su modo Battle Royale, en el que pueden coincidir miles de personas al tiempo suponen una gran atracción para Facebook.

De hecho, el contenido que se puede encontrar de momento en Fb.gg es básicamente de partidas de Fortnite. Las cifras apuntan a que quizá sea esta la clave para aupar a Fb.gg a la competencia real contra Twitch: la plataforma de Facebook mantiene de media a 3.000 personas haciendo streaming de sus partidas, acumulando a más de 210.000 usuarios como audiencia.

El contenido en vídeo es una de las bazas más claras de Facebook para este y los próximos años, así que su acercamiento a los videojuegos era un paso claro. Sin embargo, aún está por ver si Fb.gg consigue posicionarse como una plataforma competidora real contra Twitch o YouTube, o queda como un digno intento.

Stations, la app de streaming de Spotify ha cerrado, mientras que Netflix ha restablecido la calidad de sus emisiones en Europa y ha cerrado PopCorn Time, plataforma ilegal de streaming.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.