Facebook prueba la inclusión de encuestas en los anuncios

facebook video

Facebook permitirá, de momento en modo de pruebas, que varios anunciantes publiquen encuestas en anuncios en formato vídeo. La idea es que la audiencia interactúe con el contenido que ve, en este caso mediante la encuesta.

Las encuestas en vídeo para anuncios fomentan la interacción entre usuarios y publicidad, haciendo que un anuncio genere mucho más impacto

Desde la red social han confirmado que este producto está en fase de pruebas con unos cuantos anunciantes seleccionados, aunque también afirman que es demasiado pronto para saber si esta herramienta saldrá a la luz a gran escala, estando disponible para todos los usuarios de los servicios de publicidad de la plataforma.

La inclusión de una encuesta (y en general, de cualquier elemento interactivo) es una buena llamada a la acción que sin duda hará que sea más probable que los usuarios se detengan a ver el anuncio y a interactuar con él. Por esto mismo, es más que posible que la función termine abriéndose a todos los anunciantes de la red social.

Facebook Encuesta

No se trata de la primera encuesta para vídeos que ofrece Facebook. La red social lleva un tiempo ofreciendo encuestas para los vídeos en directo de Facebook Live. Aunque en este caso no se trata de una herramienta de publicidad, la idea de atraer la interacción del público es similar. Instagram, por su lado, incluyó las encuestas en Stories con gran éxito entre el público.

Por otra parte, las marcas han estado utilizando las Reacciones de Facebook como una suerte de encuesta no oficial, que permite mostrar el pensamiento de los usuarios a través de los distintos emojis que tienen para expresarse.

Facebook añade constantemente todo tipo de herramientas a sus opciones publicitarias, que se podrán controlar en profundidad desde el nuevo panel de control de anuncios, llamado Atribución, que cubrimos en este artículo.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.