Facebook prueba la opción de compartir contenido directamente en Instagram

Like Instagram

El contenido cruzado entre Facebook e Instagram es algo en lo que la red social está trabajando activamente. Hasta ahora, ha funcionado sobre todo en la dirección Instagram>Facebook, permitiendo que los usuarios de la red social compartan en la misma sus posts de Instagram. Esto se ha hecho sobre todo para mantener el interés en Facebook, que se ha estancado ligeramente en usuarios respecto a Instagram.

Facebook está potenciando el contenido cruzado entre sus dos redes sociales

Ahora, Facebook está probando lo mismo pero en el sentido contrario, permitiendo compartir una foto publicada en la red social en Instagram, tanto como un post normal como en formato Stories. De momento, está en modo de pruebas, y no todos los usuarios tienen esta capacidad. No hay datos sobre la cantidad de usuarios que disponen de esta opción ni de si será finalmente implementada, pero siendo un cambio relativamente menor, todo apunta a que se extenderá al resto de usuarios en cuestión de tiempo.

Instagram Contenido Cruzado

De momento solo se permite hacer esto con una única imagen, pero no sería raro que en el futuro se añadiese la capacidad de hacer lo mismo con varias imágenes a la vez y con contenidos de vídeo.

La función no es nueva del todo, ya que hasta ahora, Facebook permitía la creación de posts publicitarios y su posterior publicación en Instagram, por lo que la posiblidad de hacer lo mismo con contenido normal parece un paso lógico. Se trata del último añadido a una serie de medidas enfocadas a potenciar el contenido cruzado entre las dos redes sociales.

De momento, se puede publicar contenido de Instagram Stories en Facebook Stories (aunque algunas de las funcionalidades de la primera, como las encuestas, no sean interactivas en Facebook). También las actualizaciones de Facebook Stories aparecen en Messenger Day y viceversa, y por último, Facebook también está probando la capacidad de publicar el contenido de los Estados de WhatsApp en Instagram Stories.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.