Facebook prueba los mensajes que se autodestruyen solos

Imitando una funcionalidad que ya hizo popular Snapchat, la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen solos pasado cierto tiempo desde que los recibe el receptor, Facebook ha comenzado a probar un sistema similar.
La red social ha confirmado, a través de un post publicado por el responsable de producto de Facebook Messenger, David Marcus, que va a comenzar a probar la funcionalidad en su sistema de mensajería.
Facebook Messenger utilizaría encriptación punto a punto de los mensajes
La nueva funcionalidad se llamará “Secret Conversations” (Conversaciones secretas, en castellano) y servirá para que los mensajes entre los usuarios se envíen encriptados punto a punto.
Esto quiere decir que únicamente el remitente y el receptor son capaces de descifrar el mensaje, cuyo contenido queda protegido para que nadie, ni siquiera las autoridades o los propios trabajadores de Facebook, puedan tener acceso a él. Esto es algo que ya incorporan otras plataformas de mensajería instantánea como Line o Telegram.
Pero además, los usuarios, a la hora de enviar sus mensajes, dispondrán de un temporizador. El remitente podrá seleccionar el tiempo que desea que el mensaje quede visible desde que lo recibe el receptor. Una vez transcurrido este, el mensaje desaparecerá completamente.
Según señala Marcus, la funcionalidad se habilitará de forma optativa. Cuando un usuario vaya a compartir información sensible a través de Facebook Messenger, como su número de DNI o una fotografía personal, podrá establecer el tiempo que desea que quede en propiedad del remitente.
Facebook no ha reconocido si plantea lanzar la funcionalidad de forma general en el futuro, aunque sí ha señalado que si el resultado de este test es satisfactorio y los usuarios acaban utilizando el temporizador, en unos meses podría abrirse el uso de Secret Conversations a los 1.650 millones de usuarios que tiene la plataforma.