Facebook prueba los vídeos con sonido que se reproducen automáticamente

Facebook prueba vídeos con sonido que se reproducen automáticamente

Ups… la nueva funcionalidad que está probando Facebook puede enfadar mucho a los usuarios si llega a desplegarla de manera definitiva.

Aunque se trata únicamente de un test, la compañía ha confirmado que está realizando pruebas con videos que se reproducen solos (algo que ya existía en la red social) pero que, además, incorporan sonido.

Facebook está probando la funcionalidad con un pequeño grupo de usuarios en Australia

Hasta ahora, los vídeos que se reproducen automáticamente en el feed de actualizaciones del usuario lo hacen completamente en silencio, y sólo cuando uno interactúa con ellos es cuando se oye el audio. Esto ocurre tanto en los vídeos que comparten nuestros amigos como en los anuncios en vídeo que pueda mostrarnos la red social.

Sin embargo, la compañía está realizando un pequeño test con usuarios de Australia para ver cómo reaccionarían ante la inclusión de vídeos que se autorreproducen automáticamente incluyendo sonido.

Facebook está probando dos formas de mostrarlos. Por un lado, los exhibe sin posibilidad de quitar el sonido y, por otro, también está mostrando vídeos en los que incluye un botón en la esquina inferior derecha que permite desactivar (o activar) el audio.

Si finalmente Facebook introduce los anuncios dando la posibilidad al usuario de elegir, el problema será menor, pero imaginad que estáis consultando vuestro perfil en la red social en el trabajo, durante una reunión o en la universidad y, de repente, comienza a escucharse el sonido de un vídeo que alguno de vuestros amigos ha compartido…

Suena un poco a las páginas web que a principios de siglo incorporaban música estridente con la que ahuyentar a todos los usuarios… y no parece muy probable que Facebook vaya a obtener buena respuesta en su test por parte de los usuarios, sin embargo, si un anunciante pagase lo suficiente… ¿podríamos encontrarnos con este formato? Posiblemente la respuesta sea si…

Guardar

Guardar

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.