Facebook prueba los videos “flotantes”

Facebook app

A medida que crece el consumo de vídeo online, Facebook consigue monetizar un poco más su servicio, por eso los productos publicitarios en vídeo son prioridad y por eso se permitió hace unos meses que se reprodujeran automáticamente, con el objetivo de generar más ingresos.

El usuario podrá hacer otras cosas en la red social mientras ve un vídeo

La misma intención tiene una funcionalidad que está probando Facebook estos días y que permitiría a un usuario “llevarse un vídeo” donde quiera para poder visualizarlo en cualquier parte de la página mientras ve otros contenidos en Facebook.

Según señalan en The Next Web, en los últimos días Facebook ha estado realizando test con una funcionalidad que permitiría poner como “flotante” cualquier vídeo. Así el usuario no tendría que estar con la página fija y podría llevárselo a una esquina, por ejemplo, y verlo al tiempo que sigue realizando otras acciones en Facebook.

facebook_video_screenshot

Durante el test, Facebook ha mostrado a algunos usuarios que estaban visualizando vídeos en la plataforma un nuevo botón en la barra de progreso del vídeo.

Situado en la esquina inferior derecha, al pulsarlo permitía que el vídeo “saliera” del feed de actualizaciones y se pueda ver “flotante” en la esquina inferior izquierda de la pantalla mientras se hace scroll.

Además, el usuario puede llevárselo a cualquier otro sitio e incluso darle a “me gusta” o compartirlo, esté donde esté.

Eso sí, no puedes cambiar de página, si lo haces, el vídeo desaparece.

De momento, no hay confirmación official por parte de Facebook y no se sabe si finalmente lanzará esta funcionalidad, aunque dada la importancia que tiene el vídeo en la plataforma, podríamos apostar a que si…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.