Facebook prueba que los vídeos no paren de reproducirse

facebook_video_movil

Sí, ya hay vídeos promocionales que se reproducen solos en los feed de actualizaciones de los usuarios (al menos lo hacen sin sonido) en Facebook, pero la red social está probando una nueva funcionalidad que iría todavía más allá.

Facebook está realizando las pruebas tanto en iOS como en Android

Se trata de vídeos que una vez finalizados, muestran otros vídeos relacionados. Hasta ahí normal, es algo que ya hace la red social, dando a los usuarios la oportunidad de pulsar sobre ellos.

La novedad reside en que, si los usuarios no hacen click en un tiempo prudencial, los vídeos relacionados comenzarán a reproducirse solos.

Si una vez acabado el vídeo relacionado no se hace click sobre ningún otro, volverá a reproducirse otro de los que entonces aparezcan como relacionados.

Facebook está realizando pruebas con esta funcionalidad en su versión móvil, tanto en iOS como en Android.

Lo cierto es que el usuario no debería extrañarse si comienza a implementarse tanto en estos dispositivos como en la versión de escritorio, ya que en otras plataformas de vídeo como YouTube o Netflix, ya esá aplicándose una política similar desde hace meses.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.