Facebook prueba que se pueda responder con un GIF a los comentarios

Facebook Gif Like

Resulta curioso cómo Facebook, que proporciona al usuario todo tipo de herramientas para que interactúe con sus amigos, hasta ahora no haya sido nada receptivo al uso de archivos GIF que tanto triunfan en otras plataformas como Twitter.

Publicar un GIF -esas pequeñas animaciones en clave de humor que tanto se popularizaron en los inicios de Internet en los años 90- como actualización de estado es poco intuitivo todavía en la red social de Mark Zuckerberg.

De momento, Facebook probará la inclusión del botón GIF en los comentarios

De la misma manera, hasta ahora resulta imposible poder responder a la publicación de otro usuario con un GIF, algo que muchos echan de menos. Resultaría muy fácil para mostrar sorpresa o indignación incluir uno de estos archivos con tan sólo pulsar un botón, pero hasta ahora los usuarios sólo podían incluir el enlace a un GIF alojado en una web externa.

Hace unos meses Facebook «abrió la puerta» a los GIF en Facebook Messenger, donde ya sí se pueden incluir y existe incluso un buscador específico y ahora, al fin, la red social se muestra más receptiva a la inclusión de los GIF también en los comentarios de los usuarios.

Facebook ha confirmado que va a comenzar a realizar pruebas para añadir un nuevo botón «GIF» que permita incluir este tipo de archivos con imágenes animadas en los comentarios.

Su funcionamiento será similar al de Facebook Messenger y el usuario tan sólo tendrá que pulsar sobre él para acceder a un buscador en el que se encontrarán miles de GIF servidos desde servicios externos como Giphy y Tenor.

 

De momento, Facebook señala que la inclusión del botón «GIF» es únicamente un test y que no tienen claro si terminarán incluyendo la funcionalidad o no. La compañía, como decimos, siempre se ha mostrado poco predispuesta a que los GIF inunden los muros de los usuarios.

Sólo si la prueba tiene éxito podremos acabar respondiendo a los comentarios con estas imágenes animadas. Nosotros apostamos a que lo tendrá. ¿Y tú?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.