Facebook prueba Super, al estilo Twitch para hablar con famosos

Anunciado inicialmente en 2020, Super ha cambiado desde entonces y ya se encuentra en una fase de pruebas con un centenar de testeadores, creadores de contenido que son los primeros en acceder a esta plataforma que, al estilo Twitch, permite mantener conversaciones con celebridades.
Super busca convertirse en «el Twitch» de Meta, matriz de Facebook e Instagram
En su origen, Super es un producto experimental surgido de un equipo independiente compuesto por desarrolladores de Meta (matriz de Facebook) que tendrá una entidad tan independiente del ecosistema creado por Mark Zuckerberg que ni siquiera será necesario disponer de cuenta en Facebook para inscribirse. A cambio lo que sí solicita Super como opción al darse de alta es disponer de una cuenta en Google.
De hecho hasta el momento no ha parecido el menor rastro de vinculación o integración con las otras plataformas sociales de Meta (Facebook e Instagram) ni otra plataforma externa, más allá de la posibilidad de registrarse utilizando la cuenta de Google.
Inicialmente la naturaleza de Super estaba más orientada a mantener conversaciones punto a punto (como en FaceTime) con las celebridades, pero su desarrollo ha evolucionado hasta convertirse en algo más cercano a Twitch, lo que demuestra la voluntad de Meta de continuar añadiendo a sus plataformas características propias de la competencia, como ha sucedido con la «tiktokización» de Instagram.
Al igual que sucede con Twitch, Super permitirá a los creadores de contenido monetizar sus canales permitiendo que los espectadores puedan pagar por prestaciones exclusivas, desde suscripciones de pago con contenidos únicos a ofrecer donaciones a los creadores. En este apartado de la monetización destaca que, por ahora, los creadores de contenido percibirán el 100 % de los pagos, sin que la plataforma retenga ningún porcentaje.
Curiosamente en la página web de Super, en el apartado FAQ sobre posibles dudas en cuanto al funcionamiento de la plataforma, se menciona que su manejo es extremadamente sencillo y que entre la opciones de streaming disponibles existe una que permite simultanear la emisión desde Super y desde TikTok Live, de manera que un mismo contenido pueda compartirse por ambas plataformas al mismo tiempo.
Por el momento desde Meta no se ha facilitado más información relativa al momento en que Super comience a estar operativo para todo el público.