Facebook prueba un modo «Estado de Ánimo» en sus Stories

Mood Story Facebook

Facebook está probando un nuevo modo para sus Stories al que ha llamado «Mood». Se trata de una funcionalidad que permite al usuario publicar una historia en la que señala cómo se siente en ese momento publicando un fondo de color y un archivo GIF en un marco que pone «Mood», en inglés, algo que en castellano se podría traducir como «Modo» o «Estado de Animo».

Se trata de una acción que ya muchos usuarios realizan en sus historias, donde suben imágenes con frases como «Current Mode» (Estado de ánimo actual) o similares.

De lanzarse esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán compartir ese tipo de contenidos más fácilmente, al contar con un modo específico para ello, que tiene un diseño propio, como es el siguiente:

mood stories

Sin embargo, de momento no existe confirmación oficial por parte de Facebook sobre la llegada de «Mood» a las Stories. Se sabe que la compañía ha estado realizando pruebas con este nuevo modo y que ha activado a algunos usuarios la funcionalidad, pues se han compartido pantallazos de cómo sería en redes sociales. Uno de los usuarios que lo ha hecho ha sido Matt Navarra, experto en redes sociales, que ha mostrado su funcionamiento en un tuit:

Los GIF gozan cada vez de mayor popularidad entre los usuarios de las redes sociales y son muy empleados en las historias tanto en Instagram como en Facebook, donde se pueden publicar como etiquetas en cualquier contenido. Sin embargo, las Stories de Facebook todavía no tienen la misma popularidad que las de Instagram, que ya suponen el 10% de los ingresos totales de la compañía.

De todas formas, poseen más de 500 millones de usuarios diarios, y Facebook sigue apostando fuerte por ellas y trata de mejorar la experiencia de los usuarios para que se acostumbren a utilizarlas. Junto a este nuevo modo, la compañía también ha estado probando un nuevo diseño para su interfaz de historias, así como la posibilidad de destacar ciertas Stories o la posibilidad de compartirlas>directamente en Instagram o la integración de enlaces.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.