Facebook prueba una carpeta separada para mensajes de empresas

Facebook Messenger

Facebook está probando una función para Messenger que permitirá separar los mensajes de empresas de los mensajes personales.

De momento se trata de una prueba a pequeña escala con un reducido número de usuarios, y Facebook ha confirmando que por ahora no se va a expandir a todos los usuarios de Messenger de manera inminente.

Messenger ha reconocido que, de momento, la función no llegará a todos los usuarios

La función fue descubierta el pasado sábado por Social Media Examiner, y tras la revelación, otros usuarios confirmaron que también tenían la opción disponible.

En la fotografía se puede apreciar la carpeta llamada «Businesses» entre otras conversaciones, con un avatar genérico. Se desconoce si la carpeta se puede personalizar con nombre e imagen elegidos por el usuario.

Facebook ha confirmado que desde principios de mes están probando la opción, que consiste en una carpeta separada dentro de Messenger a la cual llegan todos los mensajes de empresas. Se trata de una opción muy útil para delimitar los mensajes personales de los relacionados con los negocios en la red social, de manera que la gestión de comunicaciones sea más fácil e intuitiva.

Los administradores de Páginas podrán encontrarla especialmente útil, ya que se podrán organizar mucho mejor en función a los mensajes que reciban. Queda por ver las ramificaciones que puede tener esta opción en el uso de bots, que cada vez están más extendidos para responder mensajes de clientes.

Si no ves esta opción, es normal, debido al pequeño número de usuarios que forman parte del test. Habrá que esperar para ver si la nueva carpeta dedicada a negocios se lanza de forma global, pero dado la utilidad potencial de este pequeño cambio, es probable que así sea.

Además, las empresas tendrán una bandeja única para Instagram Direct, Facebook, Messenger…

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.