Facebook prueba una función para avisar al resto de usuarios que estamos en línea

Facebook

Facebook lanza numerosos tests de forma simultánea para continuar mejorando la experiencia del usuario en todos los ámbitos.

Sin embargo, eso no implica que los avances sean siempre del agrado de todos los que usan Facebook, más de dos mil millones de personas en todo el mundo.

Los usuarios también podrán bloquear anuncios sobre los temas que consideren, como alcohol

El último de los experimentos de la red social tiene que ver con informar al resto de contactos si estamos, como ellos, dentro de la aplicación. Para ello aparecerá un mensaje en verde dentro de nuestro perfil, que indique un «en línea»  y que anime así a los contactos que se paseen por nuestro perfil a establecer una conversación con nosotros.

2

Con este cambio, Facebook se parecería más a su otra aplicación hermana, WhatsApp. En gris aparecerá un mensaje señalando cuánto tiempo hace que cerramos Facebook.

1

Esta función ya la recoge Facebook Messenger, aunque en esa plataforma parece tener algo más de sentido, ofreciendo al usuario información aproximada de cuándo podrá recibir la otra persona un mensaje, si se conecta frecuentemente o hace dos meses que no abre Messenger.

Por el momento, y a pesar de control que otorga a los demás el saber cuándo nos conectamos a Facebook, es una herramienta solo disponible para los amigos. De esta forma, alguien a quien no hayamos agregado a Facebook puede revisar nuestro perfil si nos busca, pero no podrá ver si en ese momento estamos o no activos.

La prueba se está realizando en usuarios con iOS, y no parece que se vaya a extender a la versión de escritorio, ya que quizá tenga más sentido en el móvil, donde los usuarios entran y salen de Facebook con mayor asiduidad.

Por otro lado, Facebook está desarrollando una nueva opción para que los usuarios sean capaces de customizar los anuncios que ven en su perfil. Podrán eliminar anuncios que tengan que ver con la venta de alcohol, así como otros de cualquier carácter que les resulten ofensivos.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.