Facebook prueba una herramienta que te ayudará a no saber más de tu ex pareja

RelationshipEndTools

Cuando se acaba una relación, puede resultar incómodo seguir viendo las publicaciones, fotografías, etc de tu ex en Facebook. El problema es que, hasta ahora, ni siquiera dejando de ser su amigo en Facebook se está seguro de no ver alguna publicación relacionada con esa otra persona.

Ya no sería necesario bloquear a tu ex para que no pueda ver nada de lo que publicas

Es una de las quejas que históricamente han tenido los usuarios, y Facebook siempre recomendaba utilizar en estos casos una funcionalidad que omitía cualquier publicación de esa persona en nuestro feed de actualizaciones, pero no parecía ser suficiente.

RelationshipEndWhoCanSeePastPostsDe hecho, según reportaban algunos usuarios, en la funcionalidad «Tal día como hoy», a veces podía aparecer una publicación relacionada con alguna ex pareja.

Sin embargo, la red social está realizando pruebas con una nueva herramienta que, de lanzarse definitivamente, te permitirá tener mucho más control del contenido que se te muestra de tu ex… pero con la que, además, también podrás controlar el contenido que tu ex pareja pueda ver de tí.

Además, todo eso se puede conseguir sin tener que eliminarle como amigo o bloquearle. Simplemente, sus publicaciones dejarán de verse y su nombre ni siquiera será sugerido cuando se esté escribiendo un nuevo mensaje o se etiquete a otros usuarios en las fotos.

Como puede verse en las imágenes, la nueva funcionalidad permite limitar las actualizaciones que la ex pareja puede ver, pero también desetiquetarse automáticamente de todas las fotos en las que aparecemos con esa otra persona y editar la privacidad de publicaciones pasadas. Y todo eso, sin que se notifique a la otra persona.

De momento, Facebook está probando la funcionalidad con usuarios de la app móvil de la red social que residen en Estados Unidos.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.