Facebook prueba una manera de deshacer los mensajes enviados

messenger facebook bot

Algunos usuarios de Facebook vieron con sorpresa cómo algunos mensajes que habían intercambiado con altos ejecutivos de la empresa desaparecían de sus conversaciones. Sobre todo, porque el usuario normal no puede hacer esto. Los mensajes enviados no se pueden deshacer, por lo que, aunque se eliminen de una conversación, siempre permanecerán en la bandeja de entrada del receptor.

Facebook prueba una función que permitiría a los usuarios eliminar mensajes enviados, de manera que también desaparezcan para el receptor

Pero eso puede estar a punto de cambiar. La analista de tecnología Jane Wong ha publicado capturas de pantalla sobre una función llamada «unsend» (literalmente «desenviar») que permitiría a los usuarios borrar un mensaje enviado, de manera que también desapareciese de la ventana de chat del receptor.

Al parecer, Facebook está probando esta nueva función, que se parece a la opción «Deshacer» de Gmail. En Gmail la función otorga un plazo de 30 segundos para eliminar un email enviado. Es muy útil por si se envía algo al destinatario equivocado.  En el caso de Facebook se desconoce si el usuario tendrá un límite de tiempo para eliminar un mensaje enviado.

Lo que si se sabe es que en Messenger aparecerá una opción mientras se editan mensajes al lado de «Eliminar mensaje» en la que pondrá «Deshacer mensaje». «Eliminar mensaje» solo elimina el mensaje del lado de la conversación de la persona que lo borra, mientras que «Deshacer mensaje» mostrará una notificación avisando de que el mensaje se eliminará de todas partes.

Desde Facebook no han confirmado fecha para la salida de esta función, pero es de esperar que si la comunidad especializada ha podido echar un vistazo, debe estar bastante cercana a ser completada. En cualquier caso, se trata de una opción muy útil para el usuario, ya que otorgaría más control de lo que se comparte a través de Messenger.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.