Facebook quiere albergar blogs a través de Facebook Notes

facebook_maquina

Aunque la mayor parte de los usuarios no sabe ni dónde está ni que sigue existiendo, Facebook nunca ha eliminado la funcionalidad llamada Facebook Notes.

Se trata de un espacio en el que los usuarios pueden hacer apuntes en su perfil que no quieran olvidar, como si fuera un bloc de notas, y luego rescatarlas de ahí.

Facebook querría tener una especie de Medium

A pesar de que pocos son los que la utilizan, al parecer Facebook está haciendo pruebas para reinventarla por completo y convertirla en una especie de blog que iría asociado al blog del usuario.

En el fondo, y por los pantallazos que se han filtrado, sería como una especie de Medium dentro de la red social. Medium es una plataforma similar a un blog en la que los usuarios pueden compartir contenido de forma sencilla.

facebook_medium_blog

En Facebook, las nuevas «notas» serían más parecidas a posts de blog, por su extensión, que a actualizaciones de estado en la red social.

Los usuarios podrán crear historias largas en un espacio en el que podrán incluir una fotografía de cabecera. Además, cada post tendrá un titular con un diseño específico, distinto al del resto del texto. Según se muestra en la imagen, ni siquiera habría enlaces o publicidad en los laterales.

De todas maneras, Facebook sólo está haciendo pruebas con el nuevo diseño de Notes, y pudiera ser que nunca llegara a implementarlo en los perfiles de los usuarios.

Sin embargo, el mero hecho de que se estén haciendo pruebas con una aplicación -Facebook Notes- que no se actualiza desde 2010, ya es significativo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.