Facebook quiere mostrar vídeos musicales y competir con YouTube

Durante la última semana se ha estado especulando con la posibilidad de que Facebook lanzase su propio servicio de streaming musical, por el que cobraría a los usuarios una suscripción mensual.
Es decir, eso supondría que la red social entraría de lleno en el negocio musical y en competencia directa tanto con Apple Music y con Spotify.
Facebook no lanzará, de momento, un servicio de streaming musical como Spotify
Sin embargo, desde la red social han desmentido el rumor y señalan que «lo último que desean en este momento es entrar en competencia con Apple por un servicio de música en streaming», tal y como ha recogido The Verge. Así pues, queda la puerta abierta para un futuro.
Eso no quiere decir que desde la compañía no hayan estado manteniendo relaciones con las principales casas discográficas de Estados Unidos. De hecho, los contactos se han producido y las conversaciones podrían haber llegado a buen término, según establece en este caso The New York Times.
En lugar de un servicio de música, lo que Facebook estaría cerrando con las discográficas sería la posibilidad de incluir vídeos musicales en la red social, de una manera directa.
Hasta ahora los usuarios pueden subir aquellos alojados en YouTube y Vimeo, entre otras plataformas de vídeo, pero no todos los vídeos musicales se pueden compartir por el tema de los derechos musicales.
Si Facebook -para quienes los contenidos en vídeo son ahora mismo prioridad, gracias al alto número de interacciones que proporcionan- muestra los vídeos directamente gracias al acuerdo con las discográficas no habría mayor problema.
Además, podrían incluir publicidad en los vídeos y los beneficios serían repartidos entre la red social y las compañías. Supondría no competir con Apple ni Spotify, pero sí con YouTube.