Facebook quiere saber con quién duermes

Facebook retira del perfil la pregunta ¿con quién sueles dormir?

Seguro que has visto que, cuando entras a tu perfil de Facebook, la compañía aprovecha para hacerte algunas preguntas en la columna izquierda del mismo -donde se encuentra la sección «Sabías que…«- para «ayudarte» a completar tu perfil y que incluyas más información personal sobre tus gustos e intereses.

La pregunta ya ha sido retirada de la sección Sabías qué…

¿A qué colegio ibas? o ¿Cuál es tu comida favorita? Son dos preguntas bastante comunes que suelen aparecer, sin embargo durante la semana pasada algunos usuarios se encontraron con una cuestión mucho más personal: ¿con quién sueles dormir?

Muchos usuarios consideraron demasiado intrusiva la pregunta y la reportaron a Facebook, que ha decidido eliminarla de la sección «Sabías qué».

Según ha reconocido un portavoz de la compañía, la intención no era saber el compañero o compañera de cama de cada usuario, sino que el objetivo era mucho más inocente, puesto que «se referían» a si un usuario dormía con su osito de peluche o con una botella de agua encima de la mesita de noche.

La explicación resulta demasiado inocente y ciertamente, ante la pregunta, la mayor parte de los usuarios consideraron que se les estaba preguntando por su compañero sexual. Sea como sea, la compañía ha retirado la pregunta, aunque mantiene que tenía «dos lecturas posibles».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.