Facebook quiere ser tu ‘hombre del tiempo’

Facebook quiere ser tu 'hombre del tiempo' con la meteorología

En un futuro no muy lejano, puede ser que para saber el tiempo que hará cada día ya no habrá que esperar a que finalice el informativo de televisión o entrar a algún portal meteorológico en Internet. Es posible que baste con conectarse a Facebook.

La red social está mostrando información meteorológica a algunos usuarios de Estados Unidos y Australia como parte de un test

La red social está llevando a cabo pruebas para convertirse en tu hombre del tiempo personalizado. La compañía está realizando un experimento con algunos usuarios de Australia y Estados Unidos, a los que les está mostrando la previsión meteorológica cuando se conectan por primera vez cada día a la red social.

Así lo han contado algunos de ellos en las redes sociales e incluso algunos se han quejado de que se estaban mostrando las temperaturas en grados Fahrenheit en lugar de grados Celsius.

De todas maneras, es sólo una prueba esta funcionalidad. Habrá que esperar al menos algunas semanas para comprobar si Facebook la lanzará definitivamente y si lo hará en todas partes del mundo.

No sería de extrañar. Sin embargo, me recuerda mucho a movimientos similares en empresas como Google o Yahoo!. Esta, por ejemplo, ofrece la información en su página de inicio y su intención siempre fue convertirse en el primer sitio al que los usuarios entraran cuando se conectaban a Internet, un punto de entrada inicial desde el que tener acceso a todo lo que necesitaban.

¿Será ese el objetivo de Facebook? ¿Convertirse en página de inicio por defecto de los usuarios?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.