Facebook prepara una plataforma para conectar empresas e ‘influencers’

influencer

Facebook está preparando una plataforma propia dedicada a poner en contacto a las empresas y a los influencers. 

La nueva herramienta tiene el nombre de «Branded Content Matching» que ya sugiere sus función de establecer vínculos entre figuras públicas y el departamento de marketing de las empresas.

Branded Content Matching facilitará la tarea de buscar los influencers que mejor se adapten a una estrategia publicitaria en concreto

No es de extrañar la aparición de una plataforma dedicada exclusivamente a este tipo de relaciones, ya que el marketing de la mano de influencers se encuentra entre el más efectivo y valorado por las empresas. El papel de la red social como intermediario o «tablón de anuncios» juega un papel muy importante en esta simbiosis publicitaria.

La herramienta se fundamenta en torno a tres pilares: Búsqueda, Creadores Sugeridos y Listas Guardadas. El primero de ellos, Búsqueda, permitirá buscar creadores segmentados en el tipo de audiencia que tienen a su alcance. Por ejemplo, se puede buscar a un influencer cuyo público esté compuesto por adolescentes que mayormente vivan en ciudades.

Por otra parte, Creadores Sugeridos parece que será la lista de recomendaciones que hará la propia herramienta en base a las búsquedas e interacciones previas con otros influencers. 

Por último, Listas Guardadas, ofrece una mirada mucho más detallada sobre los influencers con los que se ha contactado. Se pueden ordenar por número de interacciones, visitas en sus vídeos, etc.

Facebook ya ha explorado otras formas de monetización para los creadores de contenido. En este caso, su función como intermediario es muy interesante, ya que aún queda por ver qué beneficio sacará la red social de estas colaboraciones.

Aún son pocos los datos sobre esta nueva herramienta; no se sabe cuando estará disponible ni cuál es su estado de desarrollo, pero tanto los influencers como las empresas sin duda podrán sacar partido de este lanzamiento.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.