Oculus ahora se llama Facebook Reality Labs

Facebook lleva años trabajando en proyectos de realidad virtual y realidad aumentada bajo el nombre de Oculus. Ahora, la red social ha reorganizado su división de realidad virtual y aumentada y ha cambiado su nombre por Facebook Reality Labs, siguiendo su estrategia de rebranding de añadir el nombre de la empresa principal a todos sus productos; algo que ya ocurrió con WhatsApp e Instagram.
Oculus pasa a llamarse Facebook Reality Labs, mostrando el deseo de la compañía de tener una identidad común en todos sus productos
El nombre de Facebook Reality Labs (FRL) ya existía antes, y bautizaba a la sección de investigación dentro de Oculus. Pero, queriendo hacer patente que forman parte de Facebook, ahora todo Oculus lleva el nuevo nombre, mientras que la división de investigación ha pasado a llamarse FRL Research.
El cambio también afectará a la conferencia anual sobre realidad virtual y aumentada, que antes se llamaba Oculus Connect. Ahora, la conferencia pasará llamarse Facebook Connect, y su séptima edición tendrá lugar de forma virtual el próximo 16 de septiembre, donde se presentarán los nuevos avances en realidad virtual y aumentada de Facebook.
Esta parte de Facebook ha sido responsable de diversos avances y productos relacionados con la realidad virtual y con la realidad aumentada. El más famoso, quizá, es el visor de realidad virtual Oculus Rift, que abrió la veda en lo que se refiere a cascos de realidad virtual comerciales y cuya nueva versión, el Oculus Rift S, salió a la venta el año pasado.
También figuran en su haber lanzamientos como Facebook Portal, la pantalla dedicada a realizar vídeollamadas y Spark AR, que tiene todo tipo de funciones de realidad aumentada para las aplicaciones y dispositivos de Facebook.
No es la primera vez que esta sección de Facebook es sometida a una reestructuración. Hace dos años, cuando aún se llamaba Oculus, los equipos de realidad virtual y de realidad aumentada, que hasta entonces funcionaban de manera independiente, fueron fusionados.