Hacker Plus, nuevo programa de recompensas en Facebook por encontrar errores

Hacker Plus el programa de bonificación para hackers

Facebook ha lanzado Hacker Plus, un nuevo programa de recompensas para hackers White Hat, también llamados hackers éticos, que son aquellos usuarios que buscan errores y problemas de seguridad -fallos de acceso, brechas de la seguridad por las que robar datos…- en el código de las aplicaciones y las notifican para que sean solucionadas.

El nuevo sistema de recompensas de Facebook se basa en la ramificación y la obtención de insignias

En 2011, Facebook lanzó su primer programa de bonificación para hackers y ha ido lanzando nuevos y adaptándolos a nuevos productos como Libra desde entonces. Se calcula que la compañía pagado casi 10 millones de dólares en recompensas a los hackers que encuentran errores en su software.

Este nuevo programa tiene una dinámica gamificada que permite a los usuarios escalar puestos y ganar insignias para motivar los participantes a investigar el código de Facebook en busca de errores. Además, les ofrece recompensas basadas en el desempeño, como bonificaciones, viajes con los gastos pagados y acceso a eventos especiales de la compañía, así como acceso a pruebas beta de nuevos productos.

Los usuarios que participan en el Hacker Plus se ordenan dentro de una especie de liga que va desde el Bronce hasta el Diamante. La principal diferencia entre las ligas está en las recompensas. De esta manera, un hacker de la liga Diamante puede recibir una bonificación del 20% del premio y un viaje pagado a un evento de la compañía, mientras que un hacker de la liga Bronce, solo recibirá un 5% de la bonificación.

La posición de los usuarios dentro de estas ligas se determina teniendo en cuenta el número de errores descubiertos y enviados en los últimos 24 meses. Facebook evalúa regularmente las posiciones de la liga analizando el desempeño de los investigadores durante los 12 meses anteriores, los que significa que los hackers pueden subir y bajar en la escala de sus ligas. Las posiciones son privadas, a menos que el usuario decida hacerla pública en su perfil de Hacker Plus.

Aprende cómo jugar a ser un hacker con estas apps móviles y los hackers más famosos de la historia. También te gustarán estos canales de hackers en YouTube.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.