Facebook reconoce que ha sido víctima de un ataque muy sofisticado

Facebook ha reconocido en un post en su blog oficial que la red social fue víctima de un ataque «muy sofisticado» durante el pasado mes de enero.
Afortunadamente, durante el ataque, no se vieron comprometidos los datos personales de los usuarios de la red social, ha señalado la compañía.
Todo ocurrió cuando al parecer varios empleados de la red social visitaron con sus ordenadores corporativos una página web maliciosa que instaló malware en sus equipos, durante el pasado mes de enero.
El equipo de seguridad de Facebook descubrió entonces que los sistemas de la compañía habían sufrido un ataque muy sofisticado, por culpa de ese malware que se había instalado al visitar la web de un desarrollador móvil que resultó estar infectada.
Los ordenadores de la compañía que se habían visto comprometidos fueron rápidamente aislados y se informó a las autoridades pertinentes. Facebook comenzó también una investigación que, según señala en el post, todavía continúa. «No tenemos evidencia ninguna de que los datos de los usuarios quedaran comprometidos durante el ataque», señalan.
Según Facebook, ellos no han sido la única compañía que se ha visto afectada por este ataque, pero que al ser una de las primeras empresas que se dió cuenta del ataque, ha compartido la información de la que dispone con el resto de afectados.
Facebook también se ha comprometido a tomar medidas para evitar otros ataques como este en el futuro.
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!