Facebook recorta los beneficios de sus empleados

Facebook Logo

Facebook –Meta, desde hace unos meses– era conocida por ser una de las compañías tecnológicas que mayores beneficios sociales ofrecía a sus empleados. Sin embargo, a partir de ahora ya no será así, puesto que la empresa ha decidido cortarlos de raíz como medida de ahorro.

Facebook suprime el servicio de lavandería gratuito para sus empleados

Así se lo hizo saber la compañía a los empleados estadounidenses el pasado viernes. Servicios que hasta ahora eran gratuitos, como el de lavandería y limpieza en seco, dejarán de existir. Otros, como por ejemplo el que ofrecía cena gratis para los empleados a partir de las 18 horas, cambian su horario, y retrasan su inicio hasta las 18.30.

El recorte se explica por los cambios en la filosofía de trabajo de la empresa, ya que la mayor parte de los empleados continúan teletrabajando y ya no pasan largas jornadas en la oficina. A pesar de la vuelta a la presencialidad, que está prevista para el próximo 28 de marzo, Facebook se prepara para que el modelo híbrido de teletrabajo y oficina sea predominante y eso implica también cambios como los anunciados.

Medidas como esta pueden imponerse en más compañías conocidas por tratar de retener el talento a base de beneficios sociales. Al final, los empleados ya no pasan tanto tiempo en la oficina y demandan otros servicios por parte de sus compañías, como pueden ser seguros médicos o programas de los que se puedan beneficiar sus hijos.

También cotizan al alza los programas para ayudar a los empleados a acondicionar su hogar como centro de trabajo. De hecho, Facebook ha aumentado este año de 700 a 3.000 dólares la ayuda que los trabajadores pueden lograr en este sentido.

Muchas otras grandes compañías del sector de las telecomunicaciones e Internet, como Microsoft o Google, también han ofrecido ventajas a sus empleados para acondicionar sus hogares como centros de trabajo en los últimos meses.

Dentro de su política de recortes, Facebook también ha eliminado la función «Amigos cerca» y ha cerrado toda su división de Podcasts.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.