Facebook estrena un feed de vídeos en vertical y a pantalla completa

Facebook imita completamente la experiencia de ver contenidos en TikTok al lanzar un reproductor único de vídeos verticales a pantalla completa en dispositivos móviles. Este nuevo reproductor será empleado tanto para los contenidos cortos tipo Reels como para vídeos de larga duración o incluso en las retransmisiones en directo.

Cualquier contenido en vídeo que se consuma en Facebook a través de un teléfono móvil será reproducido, por defecto, en vertical. Además, incluirá herramientas para que los vídeos en horizontal también puedan ser consumidos en este reproductor, exhibiéndolos apaisados pero a pantalla completa.

De la misma manera, incorporará funcionalidades para, por ejemplo, avanzar rápidamente por los vídeos de larga duración, dando saltos de 10 en 10 segundos por la reproducción.

Vídeo vertical en Facebook

Este nuevo reproductor se lanzará en primer lugar en Estados Unidos y en Canadá, tanto para usuarios de la app de Facebook para iOS como para Android, y llegará posteriormente al resto de mercados internacionales.

Con el, se asemeja la experiencia de compartir y consumir contenidos en vídeo, independientemente del formato y la duración de estos. Además, con él Facebook podrá mostrar a los usuarios más vídeos cuando acabe el que se está reproduciendo, en base a un algoritmo propio para los vídeos.

Esto permitirá aumentar también el tiempo de permanencia de los usuarios en la red social y, por consiguiente, conseguir mayores ingresos publicitarios para la plataforma. Además, cuando se popularice el uso de este nuevo reproductor, Facebook competirá cara a cara con otras plataformas que proporcionan contenidos en vídeo recomendados por un algoritmo como TikTok o YouTube con los Shorts.

Pero en el caso de Facebook, las recomendaciones de contenidos en vídeo no sólo se mostrarán en este reproductor, sino que también afectarán a lo que se muestra en el Feed de Facebook y en la pestaña de Vídeos.

Esto permite pensar que Facebook va a mostrar más contenidos en vídeo a los usuarios, principalmente Reels, dado el éxito de este tipo de formatos en otras plataformas como YouTube o TikTok. Pero éstas también están experimentando con la posibilidad de incluir vídeos más largos, de hasta 30 minutos de duración, algo que Facebook ya permitiría con este nuevo reproductor.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.