Facebook retrasa la salida de su altavoz inteligente por el escándalo de la privacidad

Después de que se hiciera pública la patente con la que Facebook trabajaba, parecía evidente que la compañía presentaría formalmente su altavoz inteligente en mayo, coincidiendo con su próxima conferencia para desarrolladores. Esta cita anual supone, para Facebook, un momento ideal para poner al día a usuarios, empresas y desarrolladores de los elementos en los que trabaja y las nuevas funciones que están por llegar.
Los planes de Facebook en materia de hardware y altavoz inteligente comenzaron a desvelarse ya en verano de 2017
Sin embargo, esta F8 parece que será diferente. Al menos, la sombra de la duda y la polémica aún planeará sobre Facebook, por lo que la empresa ha decidido retrasar la salida al mercado y previa presentación de Portal, su altavoz inteligente del que se empezaron a desvelar detalles ya en agosto del año pasado.
El producto contaría con Inteligencia Artificial, reconocimiento de voz y hasta una pequeña pantalla para realizar videollamadas, entre otras funcionalidades… pero tendremos que esperar más para verlo.
La intención de Facebook hasta la fecha era llegar a competir con el servicio que ya ofrecen Amazon, Google y Apple con sus respectivos altavoces inteligentes. No obstante, en un momento en el que se duda de lo que Facebook hace con los datos personales de los usuarios, sacar al mercado un producto que graba conversaciones y emplea AI puede no ser una buena idea.
Aunque no queda muy claro para cuándo Facebook considerará que puede vender su altavoz sin miedo a un boicot o a un desplome en las ventas, otros sacarán provecho de la tibia conferencia F8 que se avecina.
Google y Samsung trabajan en sendos productos inteligentes; el altavoz de la empresa surcoreana llega después de años de rumores, con la inteligencia de su asistente virtual que compite con Alexa o Siri, Bixby.