Facebook retrasa su salida a bolsa

Aunque estaba prevista para abril de 2012, Facebook retrasará su salida a bolsa hasta, por lo menos, finales del año que viene.
Así lo han señalado fuentes cercanas a la red social al diario Financial Times. Durante los últimos meses se ha especulado mucho sobre la oferta pública de acciones de la compañía, cuya salida a bolsa se espera con expectación, y se calcula que pueda valorar la firma en unos 66.500 millones de dólares.
Según el diario, Zuckerberg esperará hasta septiembre o más tarde aún para salir al parqué de Wall Street. La crisis no parece ser el principal motivo para esperar -aunque seguro que influye- sino que al parecer el CEO de la compañía prefiere que sus empleados se centren en desarrollar el producto (la competencia de Google+ acecha) antes de embarcarse en semejante operación financiera.
Groupon y Zynga también han retrasado recientemente su salida a bolsa, aunque ellas sí que han señalado a la complicada situación financiera internacional como motivo de la espera. Facebook parece aducir intereses internos, sin embargo.