Facebook sale a la calle: así es Facebook Estación Central

Facebook Estación Central

Facebook sale a la calle por primera vez en España para interactuar con los usuarios más allá de Internet. Cualquier persona se puede acercar hoy al centro comercial de la Estación Principe Pío, en Madrid, para descubrir y probar de primera mano las últimas innovaciones que ha presentado Facebook en los últimos meses.

El evento lleva por título Facebook Estación Central y la idea es que esta sea la primera parada del «tren» que muestra las novedades de la red social. La iniciativa también aspira a recoger, a pie de calle, historias y testimonios de usuarios de Facebook, con los que se elaborará un cortometraje realizado por Aura Garrido.

Facebook Estación Central es una iniciativa a pie de calle para mostrar novedades de Facebook y hacer un repaso de algunas de sus funcionalidades

Facebook Estación Central permite hacer un recorrido, a través del stand con forma de tren de Facebook, situado en la entrada del centro comercial, que invita a las personas a conocer más a fondo algunas de las características que ofrece Facebook. La primera parada muestra los distintos filtros, máscaras, efectos… que se pueden aplicar en la cámara de Facebook. Aquí, las personas que acudan pueden hacerse una foto que les será entregada en papel al final de su visita.

La siguiente parada está pensada para que el usuario conozca más en profundidad las Stories en Facebook. Similares a las de Instagram, se destacan algunas novedades, como la inclusión de un sticker musical que permite colocar clips musicales de cuatro segundos de duración de cualquier canción.

Además, Stories en Facebook ahora permiten etiquetar amigos a través de un Sticker y compartir las Stories con las personas que queramos, ya sea con nuestros amigos cercanos u otros grupos que tengamos configurados en la red social o con contactos individuales a través de Messenger.

El siguiente punto del recorrido es una parada obligada que enseña a los usuarios cómo configurar sus opciones de privacidad. Muchos usuarios de Facebook desconocen quién puede ver sus publicaciones, por lo que la empresa ha optado por concienciar sobre este tema en el recorrido por las novedades en la red social.

Los siguiente que se puede ver es la gran cantidad de posibilidades que ofrecen los Grupos en la plataforma. Solo en España se han creado más de tres millones de Grupos en el último año, y es que hay uno para cada afición o tema que podamos imaginar. Además, también se pueden crear grupos privados solo con las personas que se quiera, de manera parecida a un grupo de WhatsApp.

Finalmente, el recorrido acaba con un  apartado dedicado a Oculus Rift, donde se puede probar el visor de realidad virtual de Facebook con un juego que tiene lugar en una montaña rusa.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.