Facebook se compromete a eliminar en menos de 30 días las fotos borradas

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Al fin, Facebook se compromete a borrar las fotos eliminadas por los usuarios en un periodo de tiempo menor de 30 días.

Era algo muy demandado por muchos usuarios. Algunos incluso habían llegado a comprobar que tres años después de eliminar su perfil de la red social, sus fotos continuaban en los servidores de la compañía, y lo que es peor, cualquiera podía tener acceso a ellas si conocía su URL.

Cierto es que era una dirección web complicada, formada por muchas letras y números difíciles de reconocer, pero por ejemplo si alguien había guardado una URL de una foto en su navegador… podía acceder a ella, aunque el propietario hubiera borrado su perfil de Facebook.

Pero ahora, años después de peticiones, Facebook asegura que se compromete a borrar las fotos de sus servidores en menos de 30 días. Señala la red social que necesita ese periodo de tiempo para asegurarse «técnicamente» de que ya no están disponibles. Esto afectará tanto a las fotos eliminadas por usuarios activos como las de aquellos perfiles que también hayan sido borrados.

¿Qué opináis? ¿Es suficiente el periodo de 30 días para que las fotos desaparezcan por completo? A pesar del límite de tiempo, quizá conviene recordar que es mejor pensárselo dos veces antes de subir una foto a la red social, ¿no creéis?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.