Facebook se disculpa por el uso de la foto de una chica que se suicidó en un anuncio

La foto de una joven canadiense que se suicidó el pasado mes de abril después de ser violada en Canadá apareció a principios de esta semana en dos anuncios de Facebook.
Un servicio de citas online que se anuncia en la red social utilizó la imagen de la chica para promocionar sus servicios y Facebook no se dio cuenta de la utilización indebida de las fotos, que habían sido copiadas de Internet, hasta que varios usuarios no avisaron a la red social.
El anunciante se apropió de una foto que circulaba en la red para ilustrar su reclamo publicitario en Facebook
En ese momento, Facebook retiró los anuncios, pero los padres de la fallecida ya habían visto las imágenes, que fueron ampliamente retuiteadas en Twitter por muchos usuarios para denunciar el mal gusto de la compañía anunciadora.
Facebook ha emitido un comunicado en el que pide disculpas por haber permitido la publicidad, que supone «una gran violación de nuestras políticas de uso», según ha reconocido la compañía.
«Este es un ejemplo desafortunado de un anunciante cogiendo cualquier imagen de Internet y usándola en su campaña de publicidad. Hemos eliminado los anuncios y la cuenta del anunciante, pedimos disculpas por el daño que esta situación ha podido causar», ha señalado la red social.
El padre de la víctima, en un artículo escrito en la versión canadiense del The Huffington Post, señalaba que, una vez más, su hija ha sido utilizada, y que ver su imagen sonriente en un anuncio de citas de Facebook le ha producido, de nuevo, gran dolor.