Facebook se hace con los derechos de retransmisión del cricket

cricket

Facebook ha anunciado una alianza con el Consejo Internacional de Cricket (ICC por sus siglas en inglés), el organismo mundial que controla este deporte, y que le da derechos exclusivos a la plataforma estadounidense para retransmitir los eventos mundiales de cricket masculino en el subcotinente indio (término que engloba la India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, Maldivas y ciertos territorios de países vecinos como Assam e Himalaya este), hasta el año 2023.

Durante cuatro años, quienes quieran ver partidos de cricket en el subcontinente indio, tendrán que usar Facebook

Los detalles financieros de este acuerdo, que estará vigente en los próximos cuatro años, no se han hecho públicos. Lo que se sabe es que, además de retransmitir los partidos, Facebook también mostrará resúmenes posteriores a a los encuentros y momentos clave de los juegos. Los derechos exclusivos se limitan al subcontinente indio, y en otros lugares la compañía podrá retransmitir resúmenes posteriores a los partidos.

«La colaboración se basa en el éxito digital sin precedentes que tuvo la ICC Men’s Cricket World Cup 2019, que consolidó la posición del cricket como uno de los deportes más vistos del mundo, obteniendo 4.600 millones de reproducciones de vídeos en las plataformas de medios digitales y sociales de ICC», ha declarado el portavoz del organismo encargado de este deporte tan famoso en la India y los países vecinos.

Esta no es la primera vez que la red social de Menlo Park va a por los derechos exclusivos de algún deporte con millones de seguidores. En agosto del año 2018, la firma consiguió la exclusiva de La Liga nacional de fútbol español para retransmitir los partidos del Deporte Rey en ocho países asiáticos.

Facebook pagó 90 millones de euros para poder emitir gratis en India, Bangladés, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán los partidos de La Liga de fútbol nacional durante tres temporadas. Antes de ese anuncio, era Sony quien llevaba estos partidos a los mencionados países. Amazon y Netflix también mostraron su interés en hacerse con estos derechos.

También en agosto de 2018, la compañía de Mark Zuckerberg se hizo con la exclusividad de los partidos de la UEFA Champions League en América Latina hasta el 2021. El acuerdo incluye 32 juegos por temporada, que incluyen la gran final y la Supercopa de la UEFA.

Bárbara Bécares

Periodista y amante de la comunicación en todas sus formas. Mis dos principales especialidades son las tecnologías y los derechos humanos. Parece que son temas muy dispares, pero en la práctica no tanto.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.