Facebook se plantea volver a incluir Messenger en la app de Facebook

facebook-messenger

Hace unos años ya, en 2014, Facebook decidió que para usar su sistema de mensajería instantánea habría que descargarse una app independiente, Facebook Messenger, obligando a todos los usuarios que recibían mensajes a emplear esa aplicación si querían mantener conversaciones con sus contactos.

Facebook Messenger se lanzó como aplicación independiente en 2014

Sin embargo, ahora parece que Facebook se plantea dar marcha atrás y permitir que los mensajes también puedan ser consultados en la propia app de Facebook.

Así lo ha descubierto la conocida investigadora de código Jane Manchun Wong, que analizando el código de la aplicación ha descubierto los planes de la compañía de traer de nuevo el sistema de mensajería dentro de la red social, en lugar de redirigirse a los usuarios a la app de Messenger.

En el código se incluye ahora una nueva sección llamada «Chats» en la que se muestran las conversaciones que se mantienen en la app de mensajería sin salir de la propia aplicación de Facebook.

Eso sí, en «Chats» no se incluyen todas las funcionalidades que sí posee Messenger, únicamente las básicas para acceder a las conversaciones. Por ejemplo no se incluyen los buscadores de GIF o la posibilidad de realizar videollamadas en grupo.

¿Por qué Facebook se plantea ahora esta «marcha atrás» en sus planes de redirigir a los usuarios a una app independiente? Posiblemente tenga que ver con los planes de la compañía de integrar todos los sistemas de comunicación para que se comuniquen entre sí, un proyecto que será finalizado en 2020 y que permitirá a los usuarios recibir un mensaje en Facebook y contestar en WhatsApp o en Instagram, pues los «buzones» estarán integrados unos con otros.

Facebook ha confirmado que está probando nuevas formas de mejorar la experiencia de mensajería para sus usuarios. Según la compañía, «de momento» Messenger continuará siendo una aplicación independiente que es empleada por más de mil millones de personas mensualmente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.