Facebook contrató a Joe Lockhart, ex jefe de prensa de Bill Clinton, en junio de 2011 para hacerse cargo de la Dirección de Comunicación de la red social. Pero Lockhart sólo ha permanecido 15 meses en el cargo.
El directivo ha anunciado que se marcha, que abandona la dirección de Comunicación de Facebook a nivel mundial. Lockhart ha señalado «motivos personales» para abandonar el cargo. Al parecer, la compañía quería que dejase su actual residencia en Nueva York para trasladarse a San Francisco, donde se encuentra la sede central de la red social. Pero Lockhart no estaba dispuesto a cambiar de costa.
Más allá de esta explicación oficial, hay quien quiere ver en la salida de Lockhart un motivo escondido. Cierto es que tras el fallido estreno en bolsa de la red social, son un buen número de ejecutivos los que han abandonado la compañía, pero lo cierto es que, a pesar del anuncio, Lockhart no dejará de trabajar para Facebook, aunque a partir de su marcha lo hará como consultor independiente.
No se ha fijado aún la fecha de salida definitiva de Lockhart de la compañía. Tiene que cerrar todavía asuntos en Facebook, pero se espera que lo haga en las próximas semanas. Facebook, mientras tanto, ya debería estar iniciando el proceso para fichar un nuevo director de Comunicación.