Facebook no creará su propio smartwatch

Reloj inteligente

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Facebook esté preparando su propio reloj inteligente. De hecho, tener su propio smartwatch fue el motivo que llevó a Facebook a pujar por Fitbit en 2019, aunque finalmente la compañía acabó siendo comprada por Google, adquisición que se completó en enero de este año.

El reloj inteligente de Facebook funcionaría con una conexión 4G

Ante la imposibilidad de hacerse con la firma de smartwatches, se habón de que Facebook podría estar desarrollando el suyo propio. Así se aseguraba en un reportaje publicado en The Information, que citaba fuentes cercanas a la compañía. Al parecer, Facebook desearía contar con reloj inteligente que le permitiera tener acceso a más información y datos de los usuarios en cuanto a sus actividades deportivas e historial de salud y poder proporcionar así mejores productos y servicios ajustados a sus necesidades y patrones de actividad.

Según ha podido saberse, el reloj de Facebook estaría basado en una versión de código abierto de Android. Este sistema operativo sería compatible con la mayoría de los teléfonos móviles, aunque Facebook trabaja en una versión que permita al reloj tener autonomía y no tener la necesidad de estar conectado a ningún otro dispositivo.

En este sentido, los datos quedarían almacenados en el reloj y serían volcados directamente a la red social, desde donde se podrían controlar todos los valores, programar ejercicios, evaluar las rutinas, incluir datos de salud… Facebook no necesita ningún intermediario -teléfono móvil- si la información puede llegar directamente mediante una conexión 4G a sus servidores, que es lo que le interesa.

El reloj también tendría posibilidad de enviar y recibir mensajes, aunque se desconoce si podría ser mediante la voz o con la integración de algún tipo de teclado. Todo son especulaciones. De momento no hay confirmación oficial por parte de la red social sobre el desarrollo de este reloj, que estaría en fase de prototipo y que, de llegar a producirse, estaría llegando a las tiendas a finales de 2022 o en 2023 como pronto.

ACTUALIZACION: A finales de 2022, Facebook confirmó que desechaba la idea de crear su propio smartwatch, al menos de momento.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.