Facebook Stars Store: ¿Qué son las Estrellas y para qué sirven?

Facebook stars

Facebook ha presentado su tienda online Stars Store, donde los usuarios pueden utilizar Facebook Pay para comprar Estrellas (Stars) con las que recompensar a otros usuarios por los contenidos que generen. Estas propinas, denominadas Estrellas se depositan en los monederos virtuales de los usuarios recompensados gracias a un nuevo botón que aparece sobre los indicadores de reacciones (me gusta, me importa…).

Las Estrellas de Facebook recompensan a los creadores de contenidos

El botón «Dar Estrellas» da acceso a una tienda online donde adquirir packs de Estrellas. Actualmente aparecen listadas diferentes opciones:

-45 Estrellas + 30 de bonus por $0,99

-145 Estrellas + 90 de bonus por $2,99

-310 Estrellas + 180 de bonus por $5,99

-530 Estrellas + 300 de bonus por $9,99

-1.500 Estrellas + 735 de bonus por $24,99

-3.000 Estrellas + 1.465 de bonus por $49,99

Desde Facebook se recomienda que se revise con frecuencia la tienda de Estrellas para mantener actualizado el saldo de Estrellas y para poder beneficiarse de las ofertas especiales y descuentos ocasionales que se ofrecen.

A través de estas recompensas, que los creadores podrán a su vez enviar a otros usuarios para recompensarles por sus contenidos. De esta forma se incrementa el modo en que los usuarios pueden mostrar su aprecio a los creadores de contenido, al tiempo que se refuerzan los lazos en la comunidad que se establece entre creadores y seguidores.

La tienda de Estrellas Stars Store es accesible tanto desde las apps móviles como desde la versión de escritorio, y una vez adquiridos los paquetes referidos de Estrellas pueden enviarse a sus destinatarios mientras se está contemplando la reproducción de los vídeos que publican.

Para reflejar la generosidad de los contribuyentes Facebook ha establecido un sistema de emblemas que muestran quiénes son los donantes más generosos de Estrellas, un emblema en forma de la propia estrella junto con el número de las mismas que ha donado. Y a través de esa contabilidad de Estrellas donadas, en Facebook Live se generan tablas con el ranking mensual dentro de cada creador.

Finalmente, y dentro del programa de monetización establecido por Facebook, la red social añadirá a las ganancias de los creadores premiados con las Estrellas la misma cantidad que hayan obtenido hasta un máximo de 750 dólares mensuales para determinados creadores seleccionados.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.