Facebook permitirá destacar las Stories

whats stories

Hace unos días, se confirmó que Facebook añadiría una función de historial a sus Stories. Ahora es el turno de Stories Highlihts, que permitirá destacar en nuestro perfil aquellas Stories que no queramos perder y dejar presentes para que los seguidores las vean.

Facebook añadirá una sección de destacados a sus Facebook Stories, añadiendo una nueva función ya presente en Instagram

Se trata de un movimiento poco sorprendente, ya que la versión de Stories de Facebook cada vez toma prestadas más funciones de Instagram, que es propiedad de la misma empresa. Es, además, un paso más por parte de la red social en su esfuerzo por revitalizar sus propias Stories en busca de atraer un público más joven que, de manera general, ha migrado hacia Instagram.

La función, llamada Highlights en inglés, ha sido descubierta por Jane Wong y confirmada por Facebook, y desde la compañía han avisado de que pronto se empezará a probar en usuarios seleccionados: «El público nos ha dicho que quería una manera de destacar y guardar sus Stories favoritas, así que pronto probaremos las Stories destacadas en Facebook».

Facebook Stories Highlights

La nueva función está orientada a su utilización por marcas. Esto ocurre en Instagram, donde diversas empresas utilizan los highlights para promocionar sus productos por más tiempo que el que permite una Story convencional. Además, los estudios han mostrado que las marcas eran reticentes a invertir tiempo y dinero en la creación de publicidad que desaparece al cabo de 24 horas.

La inclusión de la sección de destacados y el historial, permite prolongar la vida de las publicaciones de manera indefinida, haciendo que las campañas publicitarias sean mucho más efectivas. A nivel de usuario estándar, la posibilidad de revivir las mejores Stories una y otra vez también resulta una posibilidad muy atractiva.

Aún no hay fecha para el lanzamiento de la función, pero Facebook ha dicho que «pronto» empezarán a probar los nuevos Highlights en Facebook Stories.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.