Edad mínima para apuntarse a Facebook en España

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Facebook ha modificado su política de privacidad para cumplir con la legislación española tras la petición que Artemi Rallo, director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) le había hecho a la red social.

Y es que en Estados Unidos la edad mínima para pertener a una red social como Facebook es de 13 años, pero en España la legislación es diferente y se estableció en 14 años.

Hasta ahora Facebook no cumplía con la legislación española al «tener los servidores» y ser una empresa de Estados Unidos, pero a partir de ahora, como ha anunciado la propia AEPD, la red social exigirá a sus miembros tener 14 años como mínimo al darse de alta. Los más jóvenes sólo podrían darse de alta previa autorización expresa de sus padres.

Así, a partir de ahora Facebook comprobará la IP del usuario para determinar en qué país se encuentra la persona que está intentando registrarse en la red social. Si es una IP española, se rechazará a quien afirme ser menor de 14 años. «Es demasiado joven para acceder», será el mensaje que aparezca en pantalla.

España se convierte así en el primer país del mundo en el que Facebook exigirá que sus miembros tengan como mínimo 14 años a la hora de inscribirse por sí solos en la red social.

De todas maneras, Facebook reconoce que no controla de ninguna manera la edad de los usuarios. Y todos conocemos seguramente personas que son menores de 14 años y que -con el acuerdo de sus padres o no- tienen perfil en esta red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.