Facebook sugerirá la mejor hora para publicar al programar un contenido

Facebook reloj

Facebook está probando una nueva función dentro de las opciones de programación de publicaciones para Páginas. Esta nueva funcionalidad ofrecerá a los usuarios la posibilidad de programar un determinado contenido en los momentos en los que los seguidores podrían estar más activos en la red social. La herramienta se basa en los datos de actividad de los usuarios de la semana anterior para sugerir el mejor momento de la publicación.

Esta decisión podría afectar a otras aplicaciones de terceros dedicas exclusivamente a la programación de publicaciones en redes sociales

El experto en redes sociales Matt Navarra ha compartido a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que muestra el funcionamiento de esta nueva herramienta.

Como se puede apreciar en la fotografía, los usuarios disponen de varias opciones a la hora de programar un determinado contenido. En primer lugar, aparece la nueva función «Sugerido», en la que los community managers pueden conocer y escoger la fecha en la que sus seguidores han sido más activos la semana pasada. En segundo lugar se mantiene la tradicional función «Personalizar», donde los usuarios pueden escoger la fecha y la hora exactas que deseen para compartir una publicación, según su criterio.

Esta decisión podría, por lo tanto, afectar a otras aplicaciones de terceros dedicas exclusivamente a la programación de publicaciones en redes sociales y que ya ofrecían esta funcionalidad. Aunque hace dos meses la compañía de Mark Zuckerberg ya «perjudicó a estos servicios» -y benefició a los profesionales del Social Media- introduciendo la posibilidad de programar posts en Instagram con Facebook Creator Studio. La firma dio respuesta a muchos administradores de cuentas de la plataforma que reclamaban la función de programar contenidos en Instagram.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.