Facebook sugiere nuevos administradores para cada Grupo

Soluciones a los problemas de Facebook

Facebook se fijó el año pasado como uno de sus principales objetivos revitalizar los Grupos dentro de la red social, como una forma de crear espacios más privados entre los miembros de una misma comunidad que tuvieran intereses en común.

Los usuarios propuestos por Facebook no sabrán si el administrador del Grupo les ha rechazado

Desde entonces, ha lanzado numerosas funcionalidades nuevas para ellos, como el hecho de potenciar los contenidos que en ellos se publican otorgándoles más peso por parte del algoritmo, la posibilidad de crear hashtags exclusivos para Grupos o la creación de Grupos específicos para compañeros de trabajo, dos de las últimas herramientas lanzadas en las últimas semanas.

Sin embargo, no terminan de remontar el vuelo. La red social considera que quizá es porque administrar un Grupo puede ser una tarea tediosa para las persona que se encarga de ello, sobre todo si es uno de gran tamaño, en el que se encuentra inscrito un amplio número de usuarios. Es por eso que ha lanzado ahora una nueva funcionalidad, que ya anticipó este verano: la recomendación de administradores de Grupo.

Facebook ha señalado que, a partir de ahora, tendrá en cuenta la actividad que realiza una persona dentro de un Grupo, cómo interactúa con los contenidos que se publican en él y cómo se relaciona con el resto de miembros del Grupo. El objetivo es poder identificar a aquellos miembros que más interaccionan y que podrían ser nuevos administradores de Grupo.

La red social mostrará al administrador o administradores actuales un mensaje de aviso en el apartado de Herramientas del Administrador, donde se muestra la actividad de los últimos 28 días, en el que recomendará a determinados integrantes del Grupo para que les puedan hacer también administradores y que les ayuden así en su tarea. Podrá hacerlo si así lo desea con sólo pulsar un botón.

El usuario «recomendado», por su parte, no recibirá notificación alguna, por lo que no sabrá si el Administrador del Grupo al que pertenece ha decidido rechazar esa sugerencia de la que tampoco tendrá conocimiento. Tan sólo recibirá un mensaje de notificación si ha sido designado como administrador de un Grupo, ya sea a través de esta funcionalidad o por el procedimiento habitual a iniciativa del administrador.

La nueva funcionalidad ya se ha desplegado y aparece tanto en la versión de escritorio de Facebook como en las aplicaciones para Android e iOS

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.