Facebook supera los 100 millones de usuarios en África
Facebook anunció recientemente que ya cuenta con 1.350 millones de usuarios activos (aquellos que se conectan a la plataforma al menos una vez al mes) en todo el mundo.
África tiene más usuarios móviles que Europa
De ellos, más de 100 millones proceden, por primera vez, de África. En el continente africano es donde la red social de Mark Zuckerberg está experimentando un mayor crecimiento, sobre todo, gracias a la enorme popularización del teléfono móvil.
De hecho, más del 80% de los accesos a Facebook desde África se producen desde el teléfono móvil. Según datos de la red social, en el continente hay más usuarios de teléfonos móviles que en Europa y en Estados Unidos.
Facebook está llevando a cabo programas con algunas marcas para fomentar el uso de la red social entre las compañías africanas. Uno de los principales programas es que el desarrolla de la mano de Unilever en países como Nigeria, Sudáfrica y Kenia.