Facebook supera por primera vez el umbral del billón de dólares

Facebook error datos privados Instagram

Facebook acaba de superar por primera vez, desde que fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg, el umbral del billón de dólares en su cotización en bolsa. Este lunes las acciones de la red social se dispararon hasta un 14% en cuestión de minutos, alcanzando así su máximo valor histórico: 355,64 dólares.

Las acciones de Facebook alcanzaron su máximo valor histórico con un precio de 355,64 dólares elevando la cotización de la compañía hasta los 1008 billones

La capitalización de Facebook en el mercado se situó en los 1008 billones de dólares, según los datos de Yahoo! Finance. En este gráfico, extraído de dicha página, muestra la evolución del precio de las acciones de Facebook entre ayer y hoy.

Facebook billón

La compañía de Zuckerberg salió a bolsa en mayo de 2012 con un precio de 38 dólares por acción. Sus inicios en el parqué no fueron nada alentadores: su valor cayó en un 12% en su primer día cotizando.

Esta inusual subida del precio de las acciones tiene por supuesto su explicación. El repunte se produjo después de que un juez rechazase una demanda antimonopolio interpuesta contra la empresa por la Comisión Federal del Comercio. Al mismo tiempo, el propio tribunal desestimó también otra denuncia por el mismo motivo presentada por los fiscales generales de 48 estados de Estados Unidos.

Dicha demanda solicitaba a Facebook que redujese el tamaño de la compañía al considerar que ejerce una posición dominante en el mercado. Asimismo, acusaban a Facebook de haber comprado ilegalmente a empresas competidoras como Instagram y WhatsApp.

Facebook está compuesta a día de hoy por varias empresas del sector tecnológico y las redes sociales. Además de las citadas Instagram y WhatsApp, la compañía de Zuckerberg es también propietaria de Messenger y de Oculus, su laboratorio de realidad aumentada.

De todas las compañías tecnológicas estadounidenses que han sobrepasado el billón de dólares, Facebook es la única fundada en el siglo XXI.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.