Facebook suspende su Cumbre Global de Marketing por el Coronavirus

Facebook ha cancelado la Cumbre Global de Marketing, que estaba prevista que se celebrase del 9 al 12 de marzo en el Centro Moscone en el distrito SOMA de San Francisco (Estados Unidos) a causa de la alerta sanitaria por el coronavirus. Este evento, que se celebra cada año, reúne a unas 5.000 personas que se alojan en hoteles de la zona.
Los empleados de Facebook que quieran viajar a China deberán solicitar permiso a la empresa
«Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados, así que para por precaución, hemos decidido cancelar la Cumbre Global de Marketing debido a la evolución de los riesgos para la salud pública relacionados con el coronavirus», ha afirmado Anthony Harrison, uno de los portavoces de Facebook.
La cancelación se debe a la creciente preocupación de las autoridades sanitarias por el brote de COVID-19, el conocido como coronavirus. El virus ha infectado a más de 77.000 personas y se han causado ya más de 1.670 muertes. En Estados Unidos se han confirmado ya 15 casos, en siete estados distintos.
Facebook también anunció la semana pasada su retirada del Mobile World Congress, el principal evento de la industria de la telefonía móvil, que se iba a celebrar entre el 24 y 27 de febrero, antes de que fuera finalmente cancelado definitivamente el pasado 12 de febrero. Pero eso no es todo, los empleados de Facebook que quieran viajar a China, deberán solicitar permiso a la empresa y aquellos que han visitado el país recientemente, son invitados a trabajar desde casa.
Si la epidemia de coronavirus sigue, también estará en peligro la celebración del F8 en mayo. El F8 es el principal evento para Facebook, se trata de unas conferencias para desarrolladores en las que se presentan las principales novedades de al compañía.