Facebook tardó casi 3 años en lograr los usuarios que ya tiene Google+

Cierto es que eran otros tiempos, que el Social Media no se había popularizado y que en estos casos, lo difícil es empezar. Pero si comparamos lo que tardó Facebook y otras redes sociales en conseguir sus primeros 10 millones de usuarios, la progresión de Google+ es impresionante.
Realmente Google+ se ha encontrado ya con todo el camino hecho, con los usuarios acostumbrados a compartir sus gustos e intereses en redes sociales, a informarse, a estar en contacto con los suyos… algo que otras redes han tenido que labrarse el camino…. pero tardó sólo 16 días en conseguir llegar a los 10 millones de usuarios.
Facebook, para sumar 10 millones de usuarios, tuvo que esperar 852 días desde su lanzamiento. Es decir, casi tres años para llegar a los 10 millones de usuarios… y eso que siempre hemos considerado la progresión de Facebook y su boom como intachable… Pero vuelvo a repetir: fue lanzado en 2004, cuando casi nadie sabía qué era una red social.
A Twitter ya le costó algo menos, poco más de 2 años, alcanzar esa cifra de usuarios. Eso ocurrió en 2008 y comenzaba a oirse, en Estados Unidos al menos, qué era eso del Social Media.
Más tardó LinkedIn, que necesitó casi 4 años, desde que fue lanzado en 2003, para aglutinar a 10 millones de profesionales en su plataforma.
Como digo, no son cifras comparables porque los lanzamientos no se han producido en la misma época social, pero es incuestionable el ‘boom’ de Google+. Eso sí, como veíamos a principio de esta semana el ritmo de crecimiento ha decrecido… algo normal tras el lanzamiento…
Hay quienes ya hablan de la burbuja de Google+, aunque lo cierto es que, aunque haya quizá un poco de sobrevaloración, lo que nadie puede negar es que Google ha encontrado al fin la forma y el producto para convertirse en un serio player en el ámbito del Social Media.
Gráfico: TNW