Facebook te ayuda a encontrar amigos a través de ‘Discover People’

Facebook Discover People

Facebook acaba de lanzar una nueva opción denominada ‘Descubrir Personas’, que está orientada a facilitar las conexiones entre los usuarios ya sea por motivos de amistad o incluso de negocios.

Esta herramienta, que se está empezando a desplegar para los usuarios de iOS y Android, se encuentra dentro del menú Navegación entre las pestañas ‘Solicitudes de Dispositivos’ y ‘Buscar WiFi’.

La herramienta se puso en marcha de forma piloto en Australia y Nueva Zelanda, y ahora se va a desplegar en todo el mundo

Los usuarios tienen la oportunidad de crear una ficha personal, que incluye una actualización de su perfil, que será mostrado a otras personas que accedan a esta funcionalidad.

Una vez que se accede a esta pestaña se pueden ver, por ejemplo, las listas de eventos que se van a celebrar en su ciudad y ver qué usuarios van a asistir, conocer a personas que trabajan en la misma compañía,…etc.

En ninguna de estas opciones se muestran los perfiles de los usuarios que ya son tus amigos. Sólo aparecen otras personas con las que todavía no estás conectado. Y es que el objetivo de Facebook es conectar a las personas cercanas que comparten los mismos intereses.

Facebook ya puso en marcha ‘Discover People’ (así se conoce la opción en inglés)  de forma piloto en Australia y Nueva Zelanda el pasado mes de diciembre. Y su idea ahora es introducirla en el resto del mundo progresivamente. En Estados Unidos, por ejemplo, ya se está desplegando.

Foto: Techcrunch

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.