Facebook te ayudará a encontrar compañero de videojuegos

¿Te gusta jugar a videojuegos pero no tienes con quién? Si no te gusta jugar solo a la videoconsola o a los juegos de ordenador, no te preocupes, porque Mark Zuckerberg también ha pensado en resolverte esa necesidad.

La función es útil para quienes jueguen a títulos colaborativos

Facebook está probando una funcionalidad nueva que permitirá a los usuarios de la red social encontrar fácilmente con quién jugar a un determinado videojuego.

Al parecer, Facebook está pensando en incluir un nuevo icono en la caja de actualizaciones, donde escribimos los textos y nuestro estado, llamado “Find Players” en inglés. No se sabe cómo se traduciría oficialmente en castellano pero debería ser algo similar a “encuentra con quién jugar”.

Básicamente, sirve para hacer una publicación de estado especial en la que se pueda incluir incluso un nombre para el equipo (imagina que quieres jugar a un videojuego de estrategia y estás buscando integrantes para tu escuadra), un hashtag específico y hasta subir una fotografía.

Es una utilidad interesante para aquellos a los que les guste jugar a títulos colaborativos, pero lo cierto es que no interesará a la mayor parte de las personas que son tus amigos en Facebook.

De momento, Facebook está probando la funcionalidad sólo con usuarios que forman parte de grupos relacionados con videojuegos, lo que tiene mucho más sentido.

Veremos si en el futuro llega a implementarse la herramienta y si finalmente tienen acceso a ella todos los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.