Facebook te mostrará información de los comercios a los que entras

placetips_met1-730x730Imagínate que entras a un restaurante, Facebook se percata de ello y te envía un mensaje señalando los platos que más le han gustado a tus amigos y recomendándote qué tienes que pedir.

No es una idea descabellada. La compañía acaba de lanzar «Place Tips», esta funcionalidad, aunque de momento sólo está disponible en determinados lugares de Estados Unidos, pero la posibilidad de que se extienda a otros territorios es completamente real.

De momento la funcionalidad sólo está disponible en algunas áreas de Estados Unidos

La nueva funcionalidad de la red social compite directamente con Yelp o con lo que proporciona Foursquare. Al entrar a un negocio (no necesariamente un restuarante, eso era únicamente el ejemplo), Facebook envía al usuario información del establecimiento, así como posts y fotos que hayan podido hacer sus amigos. Junto a ello, también se muestra otra información que pudiera ser relevante, como eventos próximos que se celebren en él, recomendaciones…

La información aparece en el feed de actualizaciones del usuario, en la parte superior, cuando utiliza Facebook a través de su app móvil. La funcionalidad está activada por defecto, así que si a alguien le molesta, debe acudir a las opciones de configuración de la red social para «apagarla».

¿Cómo detecta Facebook que has entrado a un comercio? Conjugando la información que recibe de la operadora de telefonía móvil del usuario, junto con la señal Wi-Fi de su dispositivo y el GPS.

La red social también está realizando pruebas para instalar conectividad Bluetooth en los comercios para poder así tener datos de la ubicación del usuario más precisos.

De momento, la funcionalidad sólo puede probarse en zonas específicas de Nueva York con multitud de comercios, por ejemplo, en el área de Times Square. Veremos si con el tiempo finalmente se lanza a nivel global.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.